Alcaldesa Yenis Orozco ofrece al gremio oportunidades de estudio y empleo.
La alcaldesa Yenis Orozco, anunció que a partir de este martes se levanta la medida del Día sin Moto en el municipio. Esta decisión se enmarcó en un nuevo pacto con los mototaxistas, quienes se comprometieron a convertirse en los “guardianes de seguridad” de Malambo.
“Hicimos un compromiso y hemos hecho un pacto con todos los mototaxistas del municipio, los cuales se convirtieron en los guardianes y tendrán una conexión directa con la Policía Nacional y el grupo Gaula para reforzar la seguridad en nuestro municipio. Hoy nuestro compromiso es trabajar junto con ellos por el tejido social,” declaró Orozco.
La mandataria anunció que los mototaxistas participarán en programas que ofrece la Alcaldía, tales como oportunidades de estudio, programas de empleabilidad, y luchar contra la drogadicción. “Queremos que se conviertan en ejemplos de superación para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, evitando que caigan en el flagelo de la droga,” añadió.
Por su parte, Ricarte González, Secretario Municipal de Tránsito y Transportes, reiteró que con esta medida la Administración busca alternativas que mejoren la movilidad y fortalezcan la seguridad en el municipio.
“El esfuerzo conjunto entre la Alcaldía y los mototaxistas es minimizar el impacto de la delincuencia, una de las principales preocupaciones en Malambo“, afirmó González Noriega.
Luis Eduardo Urueta, quien lleva 35 años trabajando como mototaxista, expresó su satisfacción con la medida: “Estoy muy feliz de que nuestra alcaldesa Yenis Orozco nos haya dado estas oportunidades. No solo de seguir como mototaxistas, sino también a nivel de educación y en programas que buscan alejar a los jóvenes de la drogadicción. Hoy en día, tenemos el respaldo de nuestra alcaldesa y nos alegra saber que el Día sin Moto no va más”, agregó Urueta.
Por su parte, Aristides Vives Osorio, mototaxista líder de la nevada los Halcones, también celebró la decisión. “Fue muy bueno que la alcaldesa levantara esta medida. Estoy de acuerdo con ayudar a la seguridad de Malambo como la alcaldesa nos ha pedido. Ahora, como guardianes de la seguridad, me parece excelente que el grupo de mototaxistas se una para buscar un mejor Malambo y una mejor convivencia en todo el municipio.”
Mediante Decreto 268, por medio del cual se suspende la aplicación del Día sin Motocicleta, queda sin efecto lo dispuesto en el Decreto 112 del 7 de marzo de 2024.