A través de una alianza estratégica establecida entre la Alcaldía Municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Educación Nacional, se mejorará y ampliará la cobertura educativa en Malambo.
Según lo manifestó la alcaldesa Yenis Orozco, este convenio garantiza la continuidad de la trayectoria educativa de los menores de edad que actualmente se encuentran en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
“Con éxito se llevó a cabo la mesa de trabajo con el Instituto de Bienestar Familiar para fortalecer la educación inicial en nuestro municipio y los niños van a poder recibir conocimientos académicos sin interrupciones”, expresó con satisfacción la mandataria.
Para Fabián González, representante del ICBF, el plan consiste en transformar ocho CDI en seis ecosistemas educativos más integrados, “atendiendo a niños desde los cero meses hasta los cinco años, once meses y veintinueve días”.
El funcionario reiteró que el principal beneficio de esta iniciativa, es que asegura que los niños ingresen al sistema educativo desde temprana edad, continúen su educación sin desertar y facilita el seguimiento continuo a su desarrollo. “Vamos a garantizar que los niños ingresen al sistema desde los cero meses y van a transitar por ciclo uno, pre jardín, jardín, transición, básica primaria, bachillerato y técnico”, explicó González.
Luis Riquet, secretario de Educación municipal, resaltó la importancia de esta alianza porque garantiza una educación integral, desde el nacimiento hasta la adolescencia.
“Los antiguos CDI se convertirán en centros de educación inicial, adscritos a las instituciones educativas de Malambo. Se fortalece la educación de cero a siempre”, concluyó Riquet.