El Gobierno, a través del Ministerio de Transporte autorizó la movilidad para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas en el territorio nacional con el fin de facilitar la movilización de alimentos y demás productos en todo el país.
La medida aplica para los domingos 2 y 9 de mayo del presente año, días en que se espera no exista mayor movimiento vehicular.
Desde el Ministerio de Transporte se hace un llamado a los colombianos a no bajar la guardia, teniendo en cuenta que el virus no se ha ido. En ese sentido, es fundamental aplicar las medidas de bioseguridad, como lo son el correcto y permanente uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento.
Para continuar impulsando la reactivación económica del país y con el fin de garantizar el abastecimiento en artículos esenciales y de salud, se comunica a los gremios, asociaciones del sector transporte, ciudadanos, usuarios de la red vial nacional y demás interesados que, este domingo 02 de mayo y durante el próximo 09 de mayo de 2021 NO se aplicará la acostumbrada restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas.
Esta decisión adoptada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, guarda relación con las Resoluciones 761 del 01 de abril de 2013 y la 2307 del 12 de agosto de 2014, esta última establece, entre otras medidas, la prohibición de transitar los domingos para los vehículos con capacidad de carga superior a 3.4 toneladas.
“Para el Ministerio de Transporte garantizar en todo momento el suministro de bienes esenciales a los colombianos es una prioridad. Además, facilitar la libre circulación a nuestros transportadores es un apoyo fundamental en pro de responder a la nueva normalidad y con ello a la reactivación del país. Igualmente, me permito recordarles a los transportadores la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad, para enfrentar la pandemia generada por el Covid-19”, manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Es de recordar que está decisión se adopta, teniendo en cuenta las medidas de contención adoptadas por el Gobierno nacional para limitar la propagación del Coronavirus.
Permitir la circulación del transporte de carga en días en que no hay mayor movimiento en las vías impulsa la logística del país.
D.A.