El senador Antonio Zabaraín expresó su firme preocupación por las elevadas tarifas de energía en la región Caribe y criticó la falta de intervención en las generadoras de energía que, según él, están acumulando ganancias exorbitantes.
En un contundente pronunciamiento, Zabaraín cuestionó la justificación para no intervenir a las generadoras, que han recibido más de $62 billones bajo el concepto de “cargos por confiabilidad”, un dinero que, según el senador, termina enriqueciendo a estas empresas sin beneficios tangibles para los consumidores.
Zabaraín advirtió que, si no se toman medidas efectivas para controlar las tarifas, el Congreso podría considerar imponer un impuesto de renta adicional del 30% a las generadoras de energía. Este impuesto, argumentó, se destinaría exclusivamente a resolver el problema de las altas tarifas en la región Caribe.
“En eso estamos, para allá vamos y no vamos a desfallecer“, concluyó el senador Zabaraín, reafirmando su compromiso con la búsqueda de soluciones para el problema tarifario que afecta a millones de ciudadanos en la región.