Se han ubicado carteles en 14 municipios del departamento atribuidos al Clan del Golfo.
El gobernador Eduardo Verano confirma que las investigaciones de Policía Militar están avanzadas y se tomarán medidas para garantizar la seguridad de los atlanticenses.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el secretario del Interior, José Antonio Luque; y el comandante de la Policía Región 8, el brigadier general Wharlinton Gualdrón Gualdrón, se reunieron hoy en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla -Mebar para analizar las estrategias que se implementarán a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en el territorio.
Se han registrado 14 eventos de apología a este grupo delincuencial como la aparición de panfletos con la firma EGG (Ejército Gaitanista de Colombia) o también conocido como el Clan del Golfo.
Estos hechos han tenido lugar en 14 municipios del departamento entre los que figuran Soledad, Galapa, Puerto Colombia, Santo Tomás, Sabanagrande, Sabanalarga, Ponedora y el distrito de Barranquilla, entre otros.
“Hemos establecido que es una misma pancarta que ha aparecido en diferentes puntos del departamento, sitios públicos que tienen cámaras y esta situación ya está en manos de inteligencia militar. Vemos que esto coincide con un proceso del Gobierno nacional que ha abierto las puertas para una serie de diálogos con unas organizaciones que están en los procesos de paz”, explicó el gobernador Verano.
El mandatario aseguró que gracias al trabajo coordinado con las autoridades se conocen varios detalles de estos hechos, lo que permitirá tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad e integridad del departamento.
Cabe recordar que la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional han cerrado filas para enfrentar los delitos de alto impacto. El pasado 27 de junio presentaron el Grupo Gaula con 190 agentes especiales y el Grupo Élite contra atracos del área metropolitana de Barranquilla con 100 uniformados.
El comando élite entró a operar para el fortalecimiento de la capacidad de reacción de las autoridades y el esclarecimiento de hechos delictivos.
Además, la administración departamental ha asegurado recursos por $600.000 millones para el fortalecimiento de los organismos de justicia a través de ordenanza aprobada el 17 de mayo.