En una operación de allanamiento y registro realizada en el barrio Lluvia de Oro, el municipio de Malambo, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró capturar en flagrancia a cinco personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los detenidos, de 31, 23, 40, 27 y 30 años, fueron arrestados tras el hallazgo de 11 kilogramos de marihuana en el operativo. De acuerdo con la información obtenida durante la investigación y labores de inteligencia, estos individuos serían miembros de un grupo delincuencial dedicado al empaque y distribución de alucinógenos en el barrio Lluvia de Oro y áreas cercanas de Malambo.
Los capturados cuentan con un historial judicial significativo, con un total de 9 anotaciones previas por diversos delitos, incluyendo seis casos de tráfico de estupefacientes, uno de concierto para delinquir, uno de hurto calificado agravado y uno de violencia contra servidor público.
La incautación y las capturas han permitido afectar las finanzas del grupo criminal, estimándose que la operación impacta en un valor aproximado de 20 millones de pesos mensuales en ingresos por actividades ilegales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue comprometida en la lucha contra el crimen y hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con la denuncia de actividades delictivas a través de la línea de emergencia 123 y la línea contra el crimen 314 358 7212.