Lo señalan de homicidio en concurso con fabricación tráfico porte de armas de fuego en el Atlántico
El Departamento de Policía Atlántico, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturan a un presunto sicario del Clan del Golfo.
El ciudadano capturado, identificado como José María Córdoba Arenas, de 30 años, fue arrestado el pasado [fecha del arresto] en la vía pública de Barranquilla, específicamente en la carrera 10a sur con calle 46, en el barrio Ciudadela 20 de Julio. La captura se realizó en cumplimiento de una orden judicial por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.
Córdoba Arenas está vinculado con el homicidio de Rafael Higgins Montalvo, un hombre de 34 años asesinado el 22 de mayo de 2024.Montalvo fue abatido a balazos mientras se encontraba en su residencia en el corregimiento de Santa Verónica, municipio de Juan de Acosta. Según las investigaciones, el crimen fue perpetrado por una persona que le ocasionó múltiples heridas con un arma de fuego.
El presunto sicario quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos por los delitos mencionados. La captura de Córdoba Arenas representa un golpe significativo para el Clan del Golfo