El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, publicó este lunes el recuento de muertos de las últimas 48 horas, en el que notificó que 142 palestinos perdieron la vida, la mayoría de ellos en el bombardeo israelí contra la escuela Al Tabaín de Ciudad de Gaza del sábado.
Del total “se conocían los nombres de 107” de los muertos que llegaron a los hospitales, mientras que los centros tratan aún de identificar a los demás fallecidos cuyos restos recogieron, en la mayoría de los casos desmembrados por el impacto de los tres misiles que Israel lanzó sobre la escuela.
Además, Sanidad alertó de que 150 personas resultaron heridas en estas últimas 48 horas a causa de los ataques del Ejército israelí.
Desde el inicio de la guerra el pasado octubre, 30.897 palestinos han muerto en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, mientras que 92.152 han resultado heridos, todo ello sin contar los más de 10.000 cadáveres que continúan entre los escombros sin que los equipos de emergencia puedan acceder a ellos, según Sanidad.
Gran parte de los fallecidos en estos dos días fueron víctimas del mismo ataque: el bombardeo israelí contra la escuela de Al Tabaín, en Ciudad de Gaza, en el que las autoridades de la Franja contabilizaron inicialmente unos 93 fallecidos.
#NoticiasBQ 🔴🟡🟢