El Consejo Regional Indígena de Cauca –CRIC- anunció la tarde de este viernes, que se declara en asamblea permanente y apoya la minga indígena y su participación en el paro nacional contra la reforma tributaria, presentada por el Gobierno Nacional.
“En audiencia pública en territorio Sath Tama kiwe, en cabeza del consejero mayor, Hermes Pete, las 127 autoridades del CRIC, han mandatado apoyar la Minga Nacional a partir de la tarde de hoy”, anunciaron a través de sus cuentas en redes sociales.
“Como movimiento indígena va a accionar en diferentes puntos, no hay derecho a la represión, por eso se invita a las Organizaciones sociales y nacionales a apoya la causa del pueblo”, indicó en su comunicado las comunidades indígenas.
“El Movimiento Indígena – que respaldo el 28 el paro nacional – pues hoy, vamos a iniciar realmente el paro, porque hoy vemos como la ciudad en Cali, el Valle, lo están sitiando y militarizando para seguir reprimiendo los reclamos de los ciudadanos colombianos”, aseguró el consejero mayor, Hermes Pete.