La Alcaldía Municipal en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo, inició acciones para prevenir daños y promover el crecimiento saludable de los árboles en el municipio.
Malambo, viernes 9 de agosto de 2024 Con el propósito de garantizar la efectividad y articulación de los procesos de conocimiento y reducción del riesgo y del manejo de desastres, en Malambo se iniciaron operativos de poda de árboles en diferentes puntos.
La actividad fue presidida por la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, el Área de Medio Ambiente, con el apoyo de la empresa Interaseo y miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), como instancia de coordinación, asesoría, planeación y seguimiento.
El coordinador del Área de Medio Ambiente, John Noreña, manifestó que con estos operativos la Administración busca prevenir daños a personas, propiedades e infraestructuras, además de reducir el riesgo de caídas de ramas muertas o débiles, evitar posibles daños y mejorar la visibilidad en algunas intersecciones de calles o zonas de tráfico peatonal, entre otras.
“Desde el punto de vista ambiental, la poda garantiza que la planta reciba suficiente oxígeno y luz, y así previene la infestación por hongos. También favorece el crecimiento de ramas gruesas y estables; el árbol crece de forma controlada y desarrolla una hermosa copa”, explicó el funcionario.