Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez apoyara el derecho de soldados y policías de utilizar armas en medio de las protestas que se llevan a cabo en el país contra la reforma tributaria, el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, le pidió a Twitter suspender la cuenta del exmandatario al considerar que “incita de forma peligrosa” a la violencia.
“En medio de las protestas contra la reforma tributaria, ex presidente @AlvaroUribeVel incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de ejército y policía. Como Alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a @TwitterLatAm suspender esta cuenta”, dijo Quintero apoyándose de un screenshot que mostraba el tuit del expresidente Uribe.
El mensaje de Uribe que originó que el alcalde de Medellín se pronunciara fue: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.
Medellin ha sido una de las ciudades donde los ciudadanos salieron a manifestarse, en su mayoría, de manera pacifica contra la reforma tributaria presentando por el gobierno de Iván Duque. En medio de esas manifestaciones, se han presentando actos de vandalismo.