El pasado miércoles, 31 de julio, se cumplieron dos meses del colapso de una parte del puente de la calle 30 entre Barranquilla y Soledad, tragedia que dejó cuatro muertos y tres heridos. Hoy, los habitantes reclaman celeridad en la rehabilitación del puente.
Mientras tanto, por el cierre del puente se están presentando congestión vehicular, y demás problemas lo que está provocando traumatismos en las vías de conexión entre Barranquilla y Soledad, y a la salida de la ciudad.
“Nos hemos visto afectado porque el tráfico es insoportable. Los buses de pueblo y la verdad es que no hemos visto avances”, dijo uno de los habitantes en el boulvevard de Simón Bolívar.
Así mismo, otra habitante del sector indicó que “la verdad es que eso se ha demorado, está paralizado”.
A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte dio a conocer que se suscribió un contrato con la Sociedad Colombiana de Ingenieros para que emita un concepto técnico que permita establecer las causas del colapso de la infraestructura.
Este contrato indica que, en un plazo de 90 días, es decir, tres meses la Sociedad recolectará toda la información y posteriormente se determinará la responsabilidad de la entidad que deberá hacer las obras para recuperar la transitabilidad en el corredor.