Alcaldía municipal anuncia medidas preventivas para garantizar tranquilidad de la comunidad estudiantil.
A raíz de un reciente reporte de extorsión en Malambo, la Alcaldía Municipal aclaró que la amenaza fue dirigida a una persona vinculada a una institución educativa.
El secretario de Educación Municipal, Luis Riquet, manifestó que todas las instituciones educativas de Malambo, tanto públicas como privadas, están funcionando con total normalidad, en modalidad presencial.
“Invitamos a todos los padres de familia y a los estudiantes a que acudan de manera normal, tranquila y segura a las instituciones educativas de nuestro municipio”, agregó Riquet.
Por su parte, el secretario de gobierno, Augusto Rivero, entregó un parte de tranquilidad en los colegios y anunció un plan integral para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil y de los establecimientos educativos, con el acompañamiento policivo y militar del grupo Gaula.
“Continuamos con los planes preventivos y campañas pedagógicas en colegios oficiales y no oficiales e invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo relacionado con extorsión o secuestro a las líneas 165 y 147”, indicó el funcionario.