Rusia condenó el “asesinato” en Teherán del líder del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, presuntamente a manos de Israel.
“Condenamos firmemente el asesinato del jefe del buró político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh, como resultado de un ataque con misiles contra su residencia en Teherán”, dijo Andréi Nastasin, uno de los portavoces del Ministerio de Exteriores ruso, en rueda de prensa.
El diplomático ruso subrayó que “no hay duda de que el asesinato de Haniyeh repercutirá muy negativamente en la marcha de los contactos indirectos entre Hamás e Israel, en el marco de los cuales se acordaron las condiciones mutuamente aceptables para un alto el fuego en la Franja de Gaza”.
Moscú también llama “a todas las partes a la moderación y a abstenerse de pasos que pueden conducir a una dramática degradación de la situación de seguridad en la región y provocar una confrontación armada a gran escala”.
También condenó los ataques israelíes contra Beirut, que “suponen una burda violación de la soberanía del Líbano y de las normas básicas del derecho internacional”.
“Expresamos nuestra honda preocupación en relación con la amenaza de un agravamiento de la situación en Oriente Medio”, resaltó.