Como positiva calificó la Alcaldía de Barranquilla la respuesta de la comunidad a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, en la que se lograron aplicar 30.039 dosis de las diferentes vacunas que hacen parte del Programa Ampliado de Vacunación.
La secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco, destacó la aplicación de 2.366 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano-VPH, en niños, niñas y adolescentes entre 9 y 17 años, teniendo en cuenta que esta jornada tuvo como gran propósito la intensificación de esta vacuna. También resaltó la aplicación de 2.198 dosis de vacuna contra el COVID-19 y las 24.915 dosis restantes corresponden a los demás biológicos del esquema de vacunación.
“La vacunación no se detiene, los niños que no alcanzaron a aplicarse sus dosis o los refuerzos lo pueden hacer en cualquiera de los puntos habilitados, las vacunas son gratis y seguras, no tienen contraindicaciones, por el contrario, nos protegen de 30 enfermedades”, precisó Araujo Blanco.
Durante la prejornada y jornada central de la vacunación, que se llevó a cabo del 1 al 27 de julio, se habilitaron más 60 puntos de vacunación, los cuales seguirán brindando los servicios de vacunación con más accesibilidad y oportunidad.