El jefe de Estado Gustavo Petro Urrego sancionó la ley que incentiva la donación a bancos de alimentos, otorgando beneficios tributarios a los donantes.
Según lo expresó la congresista autora de la iniciativa Saray Robayo Bechara, con la nueva ley se garantizará que más de 13 millones de colombianos puedan tener las tres comidas y acabar con el hambre en el territorio nacional.
De acuerdo con la representante por el departamento de Córdoba, esta ley busca promover la donación de alimentos en buen estado para su distribución entre las comunidades más vulnerables.
“Fue un trabajo a conciencia con senadores y representantes quienes fortalecieron el proyecto que hoy, con orgullo, le presento al país y a mi región como ley para incentivar la donación de alimentos y para que más colombianos tengan algo en sus mesas para comer”, señaló.
De igual forma, precisó que la nueva ley dispone beneficios tributarios del 25% al 37%, en el impuesto de renta para aquellas empresas que opten por darles la oportunidad de comer a más de 13 millones de colombianos. Lo anterior, sin un impacto significativo en las finanzas de la nación, y con un aporte de cerca de $7,3 billones anuales de beneficio social.
Precisó la legisladora, que la implementación y efectividad de esta ley dependerá de la disposición real de las empresas a participar; la capacidad logística de los bancos de alimentos para distribuir los donaciones y la transparencia en su manejo.
Para Robayo Bechara “saber que millones de vidas van a tener condiciones de alimentación mínimas y que dejarán de estar en riesgo incluso de morir, es un impulso para continuar trabajando en beneficio de todos los colombianos”, anotó.