Un total de cuatro establecimientos comerciales fueron hallados cometiendo el delito de defraudación de fluidos en el barrio La Ceiba de la ciudad de Barranquilla. El operativo realizado por la empresa Triple A logró detectar una derivación no autorizada de 20 milímetros que abastecía a todas las instalaciones que se encuentran ubicadas en el mismo inmueble.
Se trata de un predio multicomercial que alberga la distribuidora de carnes Carnecol, la estación de servicio y lavadero BIO, como también la distribuidora de verduras Súper Plaza la Macarena
Allí, se detectó una conexión ilegal que produjo pérdidas por $ 30.833.514, debido a que el agua defraudada ascendía a 4.220 metros cúbicos, con lo que se puede abastecer alrededor de 300 familias.
Triple A reitera que la defraudación de fluidos es un delito que afecta el sistema de acueducto, por ende, a la comunidad en general. Frente a estos actos, continuará ejecutando operativos específicos de manera permanente. Además, conjuntamente con la Policía Ambiental, de Vigilancia y la Fiscalía, se han realizado operativos para capturar en flagrancia a los individuos o empresas que realizan las manipulaciones irregulares a las redes.
La compañía ha incorporado herramientas tecnológicas para la detección de fugas y fraudes, como macro medidores con telemetría, georradar, geófono, entre otros, que sirven para realizar balances hídricos e identificar las zonas de mayores pérdidas.
Triple A ratificó su empeño en la lucha contra este tipo de fraudes y realizó un llamado a la ciudadanía para que denuncie a todas aquellas personas que cometan este delito a través de la línea 116 o al WhatsApp 3169006116.