Con la fe intacta, la ilusión de poder levantar su segunda Copa América de la historia y seguir dando alegrías a un país que está ilusionado de gloria, Colombia sale hoy desde las 5:00 de la tarde en búsqueda de las semifinales de este torneo enfrentando a Panamá en un cotejo donde los pupilos de Néstor Lorenzo llegan con un amplio favoritismos para instalarse en la ronda previa a la final en el certamen que se cumple en Estados Unidos.
Los cafeteros, que llegan a esta instancia de manera invicta luego de una impecable presentación en fase de grupos, miden fuerzas ante Panamá que se convirtió en una de las revelaciones de la competición al dejar en el camino al dueño de casa.
Para dicho encuentro, la principal baja de Colombia será la del mediocampista Jefferson Lerma que acumuló una nueva tarjeta amarilla y eso le impedirá estar en el juego pactado en el estadio Universidad de Phoenix, ubicado en Arizona.
Por los lados del onceno canalero el gran ausente será el mediocampista Adalberto Carrasquilla que paga sanción luego de ver cartón rojo en el duelo donde ganaron a Estados Unidos en la fecha 2.
DATOS:
El italiano Maurizio Mariani será el juez central del cotejo. En el VAR estará su compatriota Marco di Bello.
Será el duelo 7 entre cafeteros y canaleros. Colombia ganó 4 y Panamá 2.
Panamá ganó los dos juegos oficiales contra Colombia. Ambos en 2005 por Copa de Oro.
Colombia lleva 26 juegos sin perder y está a un juego del récord histórico de la tricolor obtenido entre 1992 y 1994.
Panamá está disputando su segunda Copa América y ya cumplió su mejor participación.