Juan Fernando Cristo, quien llega a relevar a Luis Fernando Velasco en el Ministerio del Interior, dio a conocer este miércoles cómo fueron los diálogos para su llegada al gobierno de Gustavo Petro y las tareas claves que asumirá en la cartera.
Dijo que la semana pasada había tenido varias reuniones con el Presidente Petro, en las cuales conversaron sobre el proyecto político del Plan de Desarrollo, de la Paz Total, de las reformas sociales y otros temas de interés.
“Tuvimos la posibilidad de intercambiar opiniones sobre la realidad nacional. El señor presidente generosamente desde la semana pasada que liderara este ministerio a partir de esta segunda parte de su mandato. Es muy importante lo que viene para el país en materia de reformas sociales, la agenda legislativa, la implementación del acuerdo de paz, que ustedes saben que ha sido uno de mis enfoques en mi vida pública”, precisó.
Indicó que no es fácil asumir el cargo, pues el país se ha polarizado, radicalizado. “El país cada vez asume una conducta de pelas que nos impide avanzar en los consensos que necesita Colombia”, agregó.
“He tomado la decisión de asumir este desafío, pues en el gobierno Santos lideré políticos. Este desafío es igual de importante desde hace unos años. Quienes vamos a vivir aquí a veces no podemos eludir responsabilidades”, aseguró.
“Mi vida pública se ha caracterizado en la búsqueda de consensos y acuerdos como la Ley de Víctimas. Hoy tenemos violencia física, verbal y muy radical. Asumo este desafío con tres propósitos fundamentales:
– Búsqueda de un acuerdo nacional de verdad que nos permita buscar una asamblea nacional que sea fruto de un acuerdo nacional.
– La implementación del Acuerdo de Paz
– Profundizar la autonomía territorial en Colombia
– La agenda legislativa que presentará el Gobierno el próximo 20 de Julio”.