El Concejo de Barranquilla, en el marco de la quinta sesión plenaria del segundo periodo, con 15 votos a favor aprobó una proposición del presidente de la corporación Samir Radi Chemás, en el sentido de citar para debate de control político al gerente de Air-e con el propósito de que dé respuesta sobre las altas tarifas de energía eléctrica en la ciudad.
En el debate que se llevará a cabo en la corporación, la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica deberá dar a conocer a cuánto ascienden las pérdidas técnicas y no técnicas antes de que asumiera la prestación del servicio.
Así mismo, deberá dar los balances sobre las pérdidas anuales y mensuales, y remitir el índice de PQR durante los últimos dos trimestres presentadas por los usuarios en toda la ciudad.
Pero además, Air-e tendrá que dar a conocer cuánto se ha logrado cubrir de las pérdidas técnicas y no técnicas con los aumentos tarifarios que han sufrido los usuarios, así como detalles del tiempo que falta para cumplir la meta.
En ese sentido, el concejal Radi, aseguró: “cuando iniciamos este periodo de sesiones nosotros nos comprometimos traer a esta plenaria el debate con respecto a la calidad del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Barranquilla, prestado en este caso por la empresa Air-e”, detalló.
Según lo expresó, últimamente, no han sido alentadoras las noticias sobre el servicio de energía gracias al precio del kilovatio hora, “el incumplimiento del Gobierno Nacional y a la falta de respuesta de Air-e a los usuarios con relación a las preguntas que suscitan en la ciudad”, anotó.
De acuerdo con el cabildante, la misma discusión llegó a la Comisión Tercera en el mes de mayo, sin embargo, las respuestas no fueron las más claras, por lo que decidió proponer el debate a la plenaria, adicionándole otros temas.
Finalmente, el concejal aseguró que les preocupa que a la fecha aún no hay claridad con relación al monto al que ascienden las pérdidas técnicas y no técnicas por parte de este servicio. ¿Cuánto es eso en dinero”, se preguntó finalmente.