Al menos 101 gazatíes murieron en la guerra en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, mientras que otros 169 resultaron heridos, según el ministerio de Sanidad local, dependiente de Hamas, tras una jornada de intensos bombardeos y ataques israelíes en Rafah y el área central del enclave palestino.
“La ocupación ‘israelí’ cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 101 mártires y 169 heridos atendidos en los hospitales en las últimas 24 horas”, dijo este sábado el Ministerio de Sanidad gazatí.
Así, el número total de muertos aumentó hoy a 37.551 y el de heridos a 85.911, tras ocho meses y medio de guerra en Gaza iniciada tras los ataques de Hamás del 7 de octubre.
Esta mañana, el bombardeo israelí de cuatro edificios en el campo de refugiados de Al Shati, al oeste de la norteña ciudad de Gaza, provocó decenas de muertos. “No tenemos el equipo pesado necesario para extraer a las víctimas de los escombros”, lamentaron los equipos de rescate.
Además en Al Tuffah, al este de ciudad de Gaza, otros 15 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en otro bombardeo israelí, que se suman a otra 15 quincena de fallecios en el barrio de Zeitun, confirmaron a EFE fuentes palestinas.
Por su parte, el Ejército aseguró hoy que sus aviones de combate atacaron dos sitios de “infraestructura militar de Hamás” la capital gazatí, sin dar todavía más detalles.
El Ejército israelí, tras una investigación preliminar, dijo no tener indicios de que sus tanques, según fuentes palestinas cuatro blindados, disparasen contra el área humanitaria de Al Mawasi, y aseguró estar investigando el incidente.