Al menos 620 adultos mayores de 60 años de edad se encuentran en grave estado de salud, debido a los altos índices de desnutrición que presentan.
Todo se develó después de que la alcaldía de Sabanalarga realizara una investigación en el Centro de Vida para adultos mayores del municipio, donde encontró presuntas inconsistencias en los consorcios que prestaban dichos servicios.
Cuenta el alcalde municipal José Elias Chams que a raíz de esta problemática prescindió del contrato con los consorcios, y que actualmente está buscando soluciones urgentes para prestarle la atención a los adultos mayores que iban a el Centro de Vida.
Agrega que, en medio de esta situación, las autoridades realizaron unas búsquedas activas en el municipio, donde se percataron que hay 620 abuelitos en estado de desnutrición, prácticamente al borde de la muerte. Y que 150 de estos iban a este Centro de vida.
Sumado a esto, se reveló que hay más de 4.500 adultos en estado de pobreza. Y que muchos viven solos. Algunos fueron encontrados en camas sin colchones, solamente durmiendo sobre las tablas y algunos usando pañales sucios.