El Gobierno estadounidense aseguró que la retención del envío de un paquete de armas a Israel por la preocupación sobre el uso de ese armamento en zonas densamente habitadas, no pone en entredicho el apoyo que EE.UU. presta a ese país.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo en una conferencia de prensa que, aunque el envío de ese paquete sigue “en revisión”, no hay cambios respecto al respaldo mostrado al Ejecutivo de Benjamín Netanyahu.
“El resto sigue en marcha con la perspectiva de asegurarnos que Israel tiene lo que necesita para defenderse de la multiplicidad de desafíos”, indicó junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
El Gobierno de Estados Unidos frenó a principios de mayo el envío a Israel de 3.500 bombas, preocupado por su posible uso en áreas pobladas como la de Rafah, la zona más meridional de Gaza.
Netanyahu calificó este martes de “inconcebible” que Washington haya retenido en los últimos meses el envío de ciertas armas y municiones a Israel, y se mostró esperanzado con que eso cambie próximamente.