Fiscales de la Seccional Bolívar lograron que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres personas que habrían participado en varios homicidios.
El pasado 10 de mayo en el sector de Las Brisas de Cartagena Nelwiz Rangel Palomino, alias Lagrimas, habría disparado en reiteradas ocasiones contra un conocido suyo. La víctima fue auxiliada, pero falleció mientras era trasladada a un centro asistencial. La Policía Nacional capturó al procesado en el barrio Fredonia.
Alcides Enrique González Macías, alias Buti, sería el responsable de un homicidio ocurrido el 15 de mayo de 2024 en el barrio La Esperanza de la capital de Bolívar. El procesado habría ingresado a una vivienda para, presuntamente hurtar elementos de valor, pero fue sorprendido por el dueño, de 76 años, a quien se cree hirió en el cuello con un arma blanca. La víctima murió producto de las lesiones.
Finalmente, fue judicializada Claudia Patricia Moreno Viloria, de 37 años. Ella sería responsable del homicidio de una mujer de 35 años a quien habría herido con un arma blanca. Los hechos sucedieron el pasado 2 de junio en el municipio de Turbana. La procesada fue capturada por la Policía Nacional y en su poder fue hallado el objeto cortopunzante con el que abría sido cometido el crimen.
En desarrollo de las audiencias preliminares los procesados negaron su responsabilidad en los hechos que les fueron atribuidos como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y; tentativa de hurto calificado.