El campeón del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) se define esta noche, a las 7:30 p.m., en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga disputan el partido más importante de la final en el balompié cafetero.
Los santandereano llegan con una mínima, pero igual ventaja sobre los capitalinos, que ahora tendrán el público a su favor para intentar darle vuelta a una serie la cual no parece compleja, teniendo en cuenta que son de los mejores locales en el presente torneo.
Atlético Bucaramanga, bajo el mando del venezolano Rafael Dudamel, disputa su segunda final en su historia y sabe que está a 90 minutos de tocar la gloria para entrar al selecto grupo de equipos que al menos una vez gritaron campeón del fútbol cafetero. Entre tanto, Independiente Santa Fe va por su décima corona y busca levantar el trofeo después de ocho años de sequía.
El vallecaucano Carlos Betancourt será el encargado de impartir justicia en la capital del país. Por sexta ocasión dirigirá una final en la Liga y estará acompañado en las líneas por Javier Patiño y Mario Tarache. En el VAR estará Mauricio Pérez.