El general Oliveiro Pérez Mahecha, en el ojo del huracán tras filtración de unos chats, audios y videos en el que se evidencia que ponía a sus soldados a hacerle el oficio de su casa.
El Ejército abrió investigación contra el mayor general Oliveiro Pérez Mahecha, quien junto a su esposa, ponían a tres soldados profesionales, que están dentro de su esquema, para que le prepararan el desayuno, llevarles los tintos, lavar los pisos y hasta lavarles la ropa.
Estas solicitudes fueron grabadas en audios y videos, y adicional a ello, se conocieron una serie de pantallazos donde se logra evidenciar las conversaciones entre los soldados y el alto oficial quien les pedía que lavara los pisos sin varsol y que le calentaran la comida. Como si fuera poco, los ponía a recoger la ropa seca y meter la ropa blanca en la lavadora.
También se conocieron audios en los que la esposa de Pérez Mahecha los regaña a punta de gritos porque los soldados al parecer no recogieron de portería los recibos de servicios públicos y por culpa de ellos, le hicieron suspensión. Otro regaño fue porque supuestamente no compraron bolsas para la basura.
Pérez Mahecha, jefe del Estado Mayor de Planeación y Políticas del Ejército Nacional, el tercer cargo con mayor relevancia al interior de la institución, tiene abierta una investigación disciplinaria para esclarecer lo ocurrido. El Ejército informó que se le respetará el debido proceso, pero está en desacuerdo con las conductas inapropiadas dentro de la institución.