Los pasajeros de un avión de Austrian Airlines tuvieron suerte de escapar este domingo, cuando el avión en el aire chocó contra una “célula de tormenta”, dijo Austrian Airlines. El avión con 173 pasajeros y seis tripulantes a bordo desde Palma de Mallorca (España) a Viena (Austria) aterrizó a salvo en Viena.
Durante el vuelo se hizo una llamada de emergencia, afirma la compañía.
Las redes sociales muestran que la nariz del avión resultó gravemente dañado, la parte superior de la cabina se dobló y los cristales de las ventanas de la cabina se rompieron.
“El avión Airbus A320 resultó dañado por granizo en el vuelo OS434 de Palma de Mallorca a Viena de ayer. El avión quedó atrapado en una tormenta durante su aproximación a Viena, que según la tripulación de cabina no era visible en el radar meteorológico”, dijo Austrian Airlines en un comunicado.
“Según la información actual, las dos ventanas delanteras de la cabina del avión, el morro del avión (radomo) [el morro—SH] y algunos paneles resultaron dañados por el granizo”.
Es bien sabido que los fenómenos naturales son impredecibles y así quedó demostrado una vez más. En las últimas horas, se conoció que un avión Airbus A320 de Austrian Airlines, que cubría la ruta Palma de Mallorca, en España, a Viena, sufrió serios daños en su parte frontal al atravesar una tormenta de granizo durante el trayecto.
El vuelo OS434 de la aerolínea Austrian Airlines despegó de la capital española. La aeronave, que tiene como principal característica la bandera de Austria, levantó vuelo, sin prever las dificultades en su destino. Medios de comunicación internacionales han asegurado que en el momento de atravesar por el territorio Italiano, el avión se encontró en medio de una tormenta de granizo, que no había sido advertida en el plan de vuelo.
Se sabe que el inesperado fenómeno climatológico tuvo lugar a 150 kilómetros al suroeste de Viena. Debido al tamaño de los bloques de hielo la trompa del avión quedó destruida y, en las imágenes difundidas por la prensa local, se observa que parte de la estructura se desprendió y dejó al descubierto el interior de la nave.
“Según las primeras informaciones, el granizo dañó las dos ventanillas delanteras de la cabina del avión, el morro del avión y algunos paneles”, agregó el portavoz de la aerolínea. Así mismo, en las imágenes que le dan la vuelta al mundo se puede ver como las ventanillas correspondientes de la cabina resultaron seriamente dañadas, lo que ocasionó que quienes estaban al frente del vuelo hayan perdido la visibilidad.