Lizeth Montoya es la esposa de Ángel Cárdenas, el caleño de 33 años de edad que viajó para combatir voluntariamente contra el Ejército de Rusia, motivado por los altos pagos que supuestamente le ofrecían, pero que se rindió ante el gobierno ruso para no ser asesinado.
La mujer explicó que su pareja viajó en la búsqueda de un mejor futuro para sus hijos y su familia, ante las dificultades económicas que estaba pasando en la capital del Valle.
“En el trabajo no le pagaban muy bien, estaba muy aburrido, muy endeudado porque quería darles un mejor futuro a nuestros hijos. Entonces empezó a investigar y a mirar por redes sociales, por TikTok y vio unos comandantes, otros soldados, que comentaban cómo era eso allá y eso fue lo que lo motivó a viajar como voluntario. Él se ofreció de voluntario, no como mercenario, porque vio la información de que necesitaban personal”, explicó.
La mujer señaló que él se fue a cuidar un edificio que era lo que le habían ofrecido.
“En ese lugar no podía tener comunicación, no podía prender celulares. Pero prácticamente esos fueron engaños porque los dejaron solos y allá fue donde lo atacaron”, agregó.
Relata que enterarse de la difícil situación que estaba pasando su compañero sentimental en ese país, fue muy difícil, por lo que pidió apoyo del gobierno para traerlo de vuelta.
“Lo que mi esposo pide es que lo devuelvan a Colombia con sus hijos y conmigo, con su familia, que es lo que más ama. Él ya ha sufrido mucho, tiene la cara golpeada, el brazo, está muy mal”, puntualizó Lizeth, al tiempo que solicitó una reunión “urgente con el canciller de Rusia.