El español Daniel Sancho aceptó una multa de 450 euros por lesionar a un hombre al que agredió en en Madrid, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía antes del juicio que se iba a celebrar este miércoles y en el que el acusado compareció por videoconferencia desde la prisión tailandesa de Koh Samui.
Sancho, en prisión provisional en el país asiático en espera de la sentencia por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, por el que fue juzgado recientemente, reconoció la agresión del 9 de noviembre de 2019 en una calle de Madrid al propinar un puñetazo a un hombre que le recriminó que se saltase la fila para tomar un taxi.
La Fiscalía, al reconocer Sancho la agresión y alcanzar el acuerdo, rebajó su petición de pena inicial de un año de cárcel e indemnización de 2.100 euros a una multa de cinco euros por día durante tres meses, que suma esos 450 euros.
El acuerdo se reflejó en una sentencia en la que el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid le condena por un delito de lesiones con las atenuantes de dilaciones indebidas en el proceso y de reparación del daño.
El proceso estuvo paralizado más de un año por motivos no imputables al procesado, quien pagó los 2.100 euros que le solicitaban, detalla la sentencia, contra la que no cabe recurso.
El fallo considera probado que aquella madrugada Sancho se introdujo en un taxi sin respetar la fila y ante los reproches de un hombre le propinó un puñetazo en la cabeza que