La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley por medio del cual se prohíben las corridas de toros en todo el territorio nacional. Se trata de una iniciativa que fue archivada en 14 ocasiones, y que esta vez logró superar todas las discusiones.
El proyecto fue aprobado por la plenaria de la cámara baja del Congreso con un total de 93 votos a favor, constituyéndose como un hecho de gran importancia para los parlamentarios animalistas y los defensores de animales.
De acuerdo con el representante ponente, Alejandro García Ríos, el proyecto contempla la reconversión.
“Al país le decimos que se prioriza el bienestar animal y al mundo que Colombia está en un proceso de transformación cultural con dignidad por todos los seres vivos”, expresó.
Al respecto, la representante del Pacto Histórico Esmeralda Hernández autora del proyecto, señaló: “es ley de la República. Lo logramos, se acaban las corridas de toros en mi Colombia. Es uno de los días más felices de mi vida. Gracias desde el corazón, gracias a quienes nos abrieron camino, gracias al Congreso, gracias a la vida”, manifestó.
Por su parte, el congresista por el Partido Liberal y coautor de la iniciativa Juan Carlos Losada, manifestó: “aquí hay un país que dice que ninguna tortura se regula, se prohíbe”.
“Nos volvemos una sociedad menos violenta y más civilizada, hoy damos un salto cuántico en el respeto por la vida”, puntualizó el parlamentario.