El brigadier general Herbert Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ofreció declaraciones sobre los trágicos eventos acontecidos en la carrera 47 con calle 80, en la clínica Mediclínica, donde individuos vestidos con uniformes de la Dijín perpetraron un ataque armado, cobrándose la vida de dos escoltas de un exalcalde de Magangué.
Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida ‘Gata’ Enilce López, logró escapar ileso de dicho ataque que presuntamente estaba dirigido a él, al encontrarse en otra habitación en el momento del atentado.
El oficial detalló lo sucedido: «Sobre las 11:30 a.m. ingresan al menos seis sujetos armados quienes acceden hasta el cuarto piso de esta clínica y allí ingresan a una de las habitaciones donde impactan a dos personas quienes pierden la vida en el sitio. Hay una tercera persona lesionada que se encontraba en la parte externa de la habitación; sin embargo, esta persona pues está siendo tratada médicamente, en este momento está estable», dijo.
«Tenemos información que habrían participado por lo menos dos vehículos, uno de los cuales ya fue en ese momento ubicado. Se encuentran unos elementos allí que precisamente están siendo recolectados por nuestros investigadores y por supuesto que serán parte del proceso investigativo que ya se ha iniciado», agregó el comandante.
«En este momento se está haciendo las diferentes actividades de inspección a los cadáveres y esperamos prontamente esclarecer los hechos que llevaron a esta acción sicarial», concluyó el comandante en una rueda de prensa a las afueras de la clínica donde ocurrió el atentado a bala.
Las autoridades continúan recabando pruebas y realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el motivo detrás de este violento ataque, que ha generado conmoción en la ciudad y en todo el país.