Aseo Técnico de la Sabana S.A.S. ATESA hace claridad frente a un video que muestra a un vehículo que hace parte de su flota de operaciones, precisando:
1- Dentro del desarrollo de las tareas de limpieza de balnearios, un equipo del área operativa de ATESA atendió una jornada de recolección de residuos en Playa Lipe, sitio al cual sus operarios debieron acceder por vía marítima y transportar los residuos en lancha hasta la Playa Los Cocos, donde se dispuso de una caja estacionaria la cual luego se retira utilizando un vehículo con el sistema ampliroll.
2- En medio de esa operación, el vehículo que llegó a retirar la caja estacionaria quedó por unos minutos atascado en la arena de playa Los Cocos, situación que en ningún momento representó un riesgo para el medio ambiente, toda vez que la caja estacionaria que transportaba, no contenía residuos y por ende no estaba desprendiendo ninguna sustancia líquida.
3- Una vez reportado el hecho, el área encargada dispuso de los equipos necesarios para sacar el vehículo de la arena, operación que tardó solo unos minutos, alcanzando el objetivo de limpiar exitosamente Playa Lipe y transportar los residuos recolectados al sitio de disposición final.
Atesa reitera su compromiso con Santa Marta y confirma que cada una de sus operaciones está enmarcada dentro del marco normativo y el cuidado por los recursos naturales.