El viernes se llevó a cabo de manera virtual la audiencia de acusación en contra del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, en el proceso penal que se le sigue por los presuntos delitos de fraude procesal y manipulación de testigos.
Durante esta audiencia, la Fiscalía agregó un nuevo delito contra el expresidente, según el fiscal Gilberto Villareal, quien lleva el caso, determinó que el expresidente Uribe, deberá responder también por el delito de soborno.
El abogado Jaime Granados, al conocer que su cliente sería acusado de un nuevo delito, solicitó en el juicio oral contra el exmandatario la nulidad del proceso por una aparente violación al debido proceso. El apoderado argumentó que no es claro de qué se está defendiendo el expresidente. La juez rechazó la petición y ordenó avanzar con la diligencia.
Es la primera vez en la historia del país que un exmandatario comparece en una audiencia de esta naturaleza, que es la antesala del juicio formal. De llegar a ser condenado, Uribe podría pasar hasta 12 años en prisión.