Daniel Palacios, ministro del Interior, este lunes hizo un llamado a la sensatez ante el anunció de las protestas convocadas para el próximo 28 de abril.
Palacio dice que el Gobierno ha sido garante de la movilización, sin embargo, envió un mensaje a los promotores del paro, invitándolos a pensar primero en la vida de los colombianos y a dejar las protestas para después.
“El miércoles una aglomeración masiva que genere contagios, hay que decirlo de manera clara, puede poner en riesgo la capacidad del sistema de salud que ya está bastante estresado y con una demanda suficientemente alta”, agregó además que las medidas de orden público establecidas, seguirán vigentes y deberán acatarse.
Necesaria e inaplazable la reforma
Con relación al proyecto de reforma tributaria, Palacios apuntó que es necesaria e inaplazable e invita a los partidos políticos a construir la mejor ponencia.
Asimismo reveló que ha sostenido conversaciones con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, y el ex vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para trabajar en torno al texto.
“Entendemos sus preocupaciones, entendemos su punto de vista y a él le continuamos extendiendo la invitación a que construyamos, dentro del Congreso de la República, escenarios de discusión para preparar una ponencia concertada”
D.A.