La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que durante este puente festivo han entrado y salido de la ciudad 168.913 vehículos.
En los diferentes corredores viales se instalaron 7 puestos dé logística para la prevención vial y con el fin de garantizar la seguridad y movilidad de todos los actores viales.
En cuanto a la aplicación de la norma, se han impuesto 723 órdenes de comprendo y se han realizado 268 actividades de inmovilización a vehículos por diferentes infracciones.
De las 268 inmovilizaciones, 55 han sido por conducir bajo los efectos del alcohol, también se han presentado 6 siniestros viales donde 3 personas han resultado lesionadas. Hasta el momento no se han presentado fallecidos por accidentes de tránsito y este es un parte positivo que entregan las autoridades viales en la capital del departamento de Atlántico.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indica que tiene como misión reducir la siniestralidad vial, por lo tanto, se encuentran volcados en las entradas y salidas de la ciudad para garantizar un retorno seguro en la culminación de este fin de semana Dia de la Ascensión.
Entre las recomendaciones a todos los viajeros se encuentra:
– Portar los documentos al día.
– Revisar el vehículo antes de iniciar su viaje.
– Respetar las normas de tránsito y tomar todas las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente.