Paloma Valencia, una de las congresistas que demandó la creación del Ministerio de la Igualdad, celebró el fallo de la Corte Constitucional que tumbó la ley que le dio vida a esta cartera y aseguró que el Gobierno nunca explicó cuál era el impacto fiscal del Proyecto.
“Un ministerio que era pura burocracia, un billón trescientos mil millones, de los cuales 900.000 millones eran para puestos para repartir y apenas 400.000 millones para la inversión que se necesita para los colombianos”, dijo la congresista.
La senadora del Centro Democrático también cuestionó la baja ejecución que hasta ahora ha tenido el Ministerio de Igualdad.
“Con una vergüenza, y es que en todo lo que llevan tratando de implementar llevan un 1.6% de ejecución de ese presupuesto. Lo que nosotros mostramos es que el gobierno nunca mostró un estudio de impacto sobre este proyecto”, agregó.
Les quiero contar que la Corte Constitucional acaba de fallar a favor mi demanda contra el Ministerio de la Igualdad. El Gobierno nunca explicó cuál era el impacto fiscal del Proyecto.
Un Ministerio que era pura burocracia; 1.3 billones de los cuales 900 mil eran para cargos… pic.twitter.com/AY3nrRKV7S
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) May 9, 2024