Iván Name, presidente del Senado; Sandra Ortiz, consejera presidencial para las Regiones; y Carlos Ramon González, exdirector del Dapre y actual director Nacional de Inteligencia, son el partido Alianza Verde y los tres están salpicados en el escándalo de corrupción por los carrotanques de la UNGRD.
Esto, sin duda, deja muy mal parado al partido. Y, precisamente, la senadora Angélica Lozano, de dicha colectividad, calificó como “muy doloroso” lo que se está presentando. Así lo afirmó en Mañanas Blu, con Néstor Morales.
“Lamentable, muy doloroso. El verde de la Casa de Nariño y el verde petrista, unos están por convicción, pero otros por puestos. Y aquí ya se está viendo para qué era que querían los puestos. Nosotros llevamos una larga confrontación en estas dos tendencias del partido. (…) Aquí lo más importante es que haya justicia con prontitud, que se esclarezca y que paguen con condena y que devuelvan la plata quienes hayan participado en cualquier esquema de corrupción” dijo.
En ese sentido, la senadora reiteró la importancia de que el partido se declare en independencia; sin embargo, admitió que es difícil porque “cuando un partido está en independencia se prohíbe que haya personas de esa afiliación partidista en cargos del Gobierno, en cargos del Ejecutivo”.
“Ya no se demora, ya es un hecho. Llevamos años en esto. Es una puja que viene de tiempo atrás y llevamos mucho tiempo. Llevamos año y medio insistiendo en independencia, pero hay una realidad legal: cuando un partido está en independencia se prohíbe que haya personas de esa afiliación partidista en cargos del Gobierno, en cargos del Ejecutivo”, manifestó.