La operación ‘Blackjack’, trabajada en conjunto por la Fiscalía General de la Nación, agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y las autoridades panameñas, permitió la captura de cuatro ciudadanos colombianos señalados de pertenecer a una estructura dedicada al narcotráfico.
Los individuos fueron apresados en la capital del departamento del Valle y en Acandí, municipio de Chocó, y ahora se preparan para ser extraditados a los Estados Unidos, pues son requeridos por la corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.
“Esta estructura liderada por un sujeto conocido como Dany Tash se encargaba del envío de la sustancia estupefaciente, la cual salía de diferentes municipios nariñenses con destino hacia Panamá, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos”, indicó el Coronel Edwin Masleider Urrego, director de Investigación Criminal e INTERPOL.
Los ciudadanos colombianos fueron trasladados a Bogotá, donde se surtirán los trámites correspondientes para que se lleve a cabo su extradición a los Estados Unidos. En ese país serán procesados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.