El procesado figura en el cartel de los delincuentes más buscado por la Policía Nacional en Bolívar.
La Fiscalía General de la Nación consiguió que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Mario Mármol Montero, presunto cabecilla de la subestructura Erlin Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’ que delinque en el sur de Bolívar.
El procesado vendría realizando exigencias económicas ilegales a comerciantes, agricultores, mineros y ganaderos de los municipios de San Martín de Loba, Barranco de Loba y Hatillo de Loba (Bolívar), a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familias.
Según la investigación, Mármol Montero sería uno de los “campaneros” de la referida subestructura criminal; y a su cargo tendría varias personas que informaban sobre los movimientos de la fuerza pública en la zona; también identificaba a las posibles víctimas a extorsionar.
El procesado fue capturado por servidores del Gaula de la Policía, la Armada y el Ejército Nacional en una vivienda en la vereda La Moja de San Martín de Loba (Bolívar). El hombre intentó huir en una embarcación. Mármol Montero resultó herido en una de sus piernas durante un cruce de disparos con las autoridades.
El investigado, quien además aparece en el cartel de los más buscados por la Policía Nacional en Bolívar, fue remitido a un centro de médico donde se recupera de la lesión. A Mármol Montero le fue incautada un arma de fuego calibre 7.65, un proveedor, munición, tres celulares y documentos alusivos al grupo delincuencial.
Una fiscal de seccional de Magangué (Bolívar) le imputó cargos por concierto para delinquir, extorsión; y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ninguno fue aceptado. Esta persona enfrenta una condena por los delitos de concierto para delinquir y desplazamiento forzado.