La gran polémica en el partido se dio debido a una falta de Leo Castro sobre Edwin Herrera que el juez de línea había considerado para sancionarla, sin embargo, Jorge Duarte hizo caso omiso y le dio continuidad a la jugada en la que nace el gol de Millonarios.
Según manifestó la periodista Melissa Martínez los jueces se fueron a los golpes: “Los jueces se fueron a las manos en el entretiempo del partido porque el línea le marcó la falta y el central Duarte no quiso sancionarla. De allí todo lo demás”.
Cabe destacar que Didier Moreno habló en representación de todo el grupo de jugadores en la rueda de prensa post partido: “Todo el plantel acá presente, por el motivo que vimos dentro del campo. Yo creo que, si queremos que nuestro fútbol mejore, hay muchas cosas que tienen que mejorar. Esto no puede seguir pasando, un juez, donde tiene unos ayudantes, que le está marcado una falta y él por soberbia no la quiere sancionar y desencadena una cadena de errores que termina perjudicando a Junior en el juego”.