Preocupada se mostró la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por la velocidad con la crecen las solicitudes de camas UCI en la capital. La mandataria explicó que el crecimiento va en un 2 % cada día.
“Es difícil porque es justo el momento en el que la gente está más cansada, más afectada y más desesperada por tener restricciones a su vida, de tener siempre que andar con tapabocas, de no poder salir todos los días, pero es justo en este momento en el que no podemos perder la paciencia y el cuidado porque estamos corriendo el mayor riesgo”, indicó la alcaldesa.
López indicó que en la ciudad se necesitan por lo menos 2.600 camas UCI, solo para pacientes Covid.
“Lo que tenemos incertidumbre es qué tanto va a durar, no sabemos con certeza, tenemos escenarios de que podemos estar necesitando 2.600 UCI solo para COVID lo cual es imposible porque la gente también se enferma de otras cosas. Y tenemos el peor escenario que es en el que pudiéramos llegar a necesitar 2.800 UCI. La cosa pinta muy difícil y grave”, advirtió.
La mandataria reconoce que es uno de los momentos más críticos de la pandemia y que se requiere de la paciencia de la ciudadanía. “Es difícil porque es justo el momento en el que la gente está más cansada, más afectada y más desesperada por tener restricciones a su vida, de tener siempre que andar con tapabocas, de no poder salir todos los días, pero es justo en este momento en el que no podemos perder la paciencia y el cuidado porque estamos corriendo el mayor riesgo”, indicó.
Se espera entonces que el próximo domingo 25 de abril se conozcan las nuevas medidas para la capital.