Nuevamente se registraron hostigamientos ejecutados por estructuras de las disidencias de las Farc, contra la fiereza pública en el norte del departamento del Cauca.
Esta vez los ataques se realizaron en el municipio de Corinto, donde integrantes de la ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, dispararon ráfagas de fusil contra el casco urbano de la población, donde se ubican las unidades de policía.
Los habitantes despertaron en medio del sonido de los fusiles y el cruce de disparos. La Policía reaccionó para poder repeler el ataque, lo que generó un enfrentamiento.
De igual manera, los habitantes de la zona rural, afirmaron que se escucharon explosiones cerca de las viviendas. El ataque también estuvo dirigido contra las tropas del Ejército que están desplegadas en las veredas que están en las áreas vecinas al casco urbano.
Las acciones armadas se extendieron hasta la zona rural del municipio vecino de Caloto, donde también hubo confrontaciones, en el punto conocido como el crucero de Gualí.
En los últimos días, las disidencias de las Farc han ejecutado por lo menos ocho taques contra la fuerza pública en varios municipios del departamento del Cauca, generando desplazamientos y el confinamiento de la población civil que ha quedado en medio de las acciones violentas.