Este presunto delincuente estaría al servicio del Clan del Golfo y sería el encargado de manejar las finanzas de esta organización en Magangué.
La Policía Nacional a través de su grupo Gaula y Gaula Militar, capturaron en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el barrio la Florida de Magangué, a un presunto delincuente que portaba un revolver SMITH WESSON Calibre 38.
Se trata de Amilkar Castro Vides, de 39 años, quien, durante un procedimiento de registro a personas, le fue hallado un arma de fuego tipo revolver y unos panfletos extorsivos alusivos al grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’. La comunidad lo señala de llegar a los locales comerciales y buscar a los dueños o administradores de negocios en Magangué, para realizar amenazas y exigencias económicas, imponiendo cuotas entre 200 mil y 500 mil pesos de manera quincenal.
Alias “Gordo Billete” presuntamente, estaría al servicio de la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ del Clan del Golfo y, al parecer, sería quien manejaba las finanzas de esta organización en Magangué.
Su actuar criminal quedó registrado en varias cámaras de seguridad de los comerciantes, donde se evidencia su ingreso a estos locales para realizar los cobros extorsivos.
Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.