El humorista Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido como Carroloco, resultó salpicado en una investigación que lo relaciona con el Clan del Golfo.
El director de la Dijín, coronel Edwin Urrego, que existen pruebas contundentes que demuestran que Carroloco actuaba como testaferro de Rosemberth Sánchez Ahumada, alias ‘Rodrigo’, un importante jefe de la organización criminal.
Las investigaciones, según el oficial, revelaron que Carroloco prestó su nombre para que algunos bienes del Clan del Golfo pasaran a su nombre. Esto se habría hecho aprovechando la fama del humorista para disfrazar el origen ilícito de las propiedades.
“Dentro de las actividades investigativas que se adelantaron se logró determinar técnicamente que este señor, conocido como Carroloco, prestó su nombre para que algunos bienes que eran de la estructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo, pasaran a su nombre, aprovechando el reconocimiento que tenía ante el público, su medio o la farándula, digamos, en el cual se movía. Esta situación está demostrada a través de un proceso investigativo que se lleva por enriquecimiento ilícito y fue la base para que por parte de la Fiscalía se tomara la decisión”, explicó el coronel.
De hecho, las autoridades embargaron siete bienes a Carroloco, avaluados en $12.000 millones. Entre estos se encuentran una finca, dos lujosos apartamentos, un parqueadero y un depósito.