Un juez condenó a 24 años y medio de prisión a Rafael Palacios, quien aceptó su responsabilidad en el asesinato de tres personas en julio de 2023, en Quibdó, informó este domingo la Fiscalía.
El sentenciado, que aceptó la condena pactada con el ente acusador, ingresó, junto a otros hombres armados, a un establecimiento de comercio del barrio Obrero y disparó indiscriminadamente en contra de varios de los clientes.
“La acción sicarial dejó tres muertos y una mujer herida, a quien le robaron el teléfono celular”, apuntó la Fiscalía, que relaciona al acusado, también llamado ‘Fantasma’, de pertenecer a una organización delincuencial ‘Los del Reposo’.
Esta organización, según el ente acusador, era una subestructura del ‘Clan del Golfo’, también llamada Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Una juez especializada de Quibdó lo condenó a 24 años y 6 meses de prisión, y lo declaró responsable de los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
EFE