Un buque de bandera de Hong Kong, con 33,000 toneladas de carbón coque, quedó a la deriva en el canal de acceso al puerto de Barranquilla después de que se rompiera de manera accidental el sistema de amarre del muelle. El incidente, que ocurrió a las 6 de la mañana de este domingo, no dejó lesionados ni daños materiales.
El buque, identificado como ‘Shou Chen Shan’, estaba atracado en el puerto de Barranquilla internacional Terminal Company S.A. (BITCO) cuando se produjo la ruptura del sistema de amarre, lo que provocó que la embarcación quedara a la deriva.
La Dirección General Marítima informó que la emergencia en el canal de acceso ya fue superada y que la embarcación fue llevada a puerto seguro. Para atender la situación, se activó el protocolo de emergencia y se enviaron tres remolcadores de las empresas de servicios de remolque marítimo y portuario COLTUGS y Operaciones Técnicas Marinas OTM.
Durante el incidente, las operaciones en el puerto de Barranquilla fueron suspendidas temporalmente. El buque tenía previsto zarpar hoy hacia el Puerto Gijón en España. Las autoridades marítimas colombianas están llevando a cabo las acciones necesarias para investigar y obtener información detallada sobre lo sucedido.