La Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desmanteló una red sicarial que operaba al servicio de las bandas delictivas conocidas como ‘Multicrimen’. En el operativo, realizado en los barrios Henequén, Nelson Mandela, San Pedro Mártir, Policarpa y Arroz Barato, se logró la captura de 8 personas y la aprehensión de 2 menores de edad.
Alias ‘Calvo’, presunto coordinador de homicidios de la organización, fue capturado junto con otros miembros de la red. En el operativo se incautaron tres armas de fuego, 27 cartuchos calibre 9 milímetros, seis cartuchos calibre 38 y más de mil quinientas dosis de marihuana listas para ser distribuidas.
Según las autoridades, esta red sicarial estaría implicada en al menos 6 homicidios cometidos en lo que va del año 2024, principalmente relacionados con la disputa por el control de la distribución de estupefacientes en la localidad No. 3 de Cartagena.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Los menores aprehendidos están a espera de las audiencias de imputación y medida de aseguramiento.