Algunos partidos políticos negaron la financiación ilegal por parte de EPS que les impida votar negativo la reforma a la salud.
Senadores del Centro Democrático, Conservadores y Liberales, afirmaron que la denuncia interpuesta por el senador Wilson Arias busca entorpecer el debate del proyecto y advierten que los aportes recibidos en campaña no inhiben a sus congresistas de votar las reformas.
Recordemos que en una declaración pública compartida por medio de un video, el político aseguró que los partidos Centro Democrático, ASÍ, Conservador, Liberal y de la U recibieron financiación de la empresa extranjera Keralty y de otros conglomerados económicos dueños de Empresas Promotoras de Salud (EPS).
La financiación económica a la que hace referencia Arias la habrían recibido los colectivos en pleno año electoral 2022 “Probablemente esos recursos se destinaron a campañas de los hoy electos senadores”, aseguró e hizo referencia a la Ley 1474 de 2011, la cual prohíbe expresamente a las EPS realizar donaciones a campañas políticas en el país.