En el Atlántico las autoridades refuerzan operativos por aire y tierra, en sitios religiosos y en playas del departamento, donde se espera la mayor afluencia de visitantes durante el fin de semana.
Son más de 100 parroquias en todo el Atlántico las que han sido priorizadas para estos días que restan de la Semana Santa. Igualmente las playas son foco de atención de las autoridades, al ser una de las opciones más apetecidas para descansar.
En el municipio de Puerto Colombia, uno de los principales destinos turísticos del departamento, se han desplegado 40 salvavidas a lo largo de los 18 kilómetros de playas con los que cuenta este territorio de la zona costera.
Linda Goenaga, coordinadora del cuerpo de Salvavidas de Puerto Colombia, dijo que cuentan con 10 unidades de logística, una lancha y otros dispositivos para velar por la tranquilidad de los turistas en las playas del departamento.
“La velocidad del viento ha disminuido bastante, así que estamos preparados y esperamos que los visitantes acaten las recomendaciones de los organismos de socorro”, dijo la coordinadora.
Por su parte, las autoridades de tránsito estiman durante el plan éxodo se movilicen alrededor de 230 mil vehículos, principalmente en las vías que comunican a Barranquilla con Cartagena y Santa Marta.