Este viernes, familiares del icónico intérprete estadounidense Louis Gossett Jr. informaron su fallecimiento a los 87 años en California, dejando un legado imborrable en la industria del cine y la televisión.
Gossett Jr., reconocido por su talento y versatilidad, se convirtió en el primer afroamericano en ganar un premio Óscar a mejor actor secundario por su memorable papel como el instructor de la Marina Emil Foley en la película ‘An Officer and a Gentleman’ (1982), donde compartió créditos con Richard Gere.
Su destacada carrera incluye también un premio Emmy por su actuación en la miniserie televisiva ‘Roots’ (Raíces) de 1977, donde interpretó a Fiddler, un esclavo que ejercía de mentor en una plantación de Virginia del siglo XVIII.
Su legado abarca una amplia filmografía, con títulos como ‘The Landlord’ (1970), ‘The Deep’ (1977) y ‘Curse of the Starving Class’ (1994), así como su participación en más de un centenar de series televisivas.
Nacido en 1936 en Brooklyn, Nueva York, Gossett Jr. debutó en Broadway a los 17 años y rápidamente se destacó tanto en los escenarios como en la pantalla grande.